Neurotóxicos. Comprimidos, líquido e inyectable.

Sientes que si tuvieras la oportunidad tomarías tranquilizantes para dormir mejor o para no pensar en problemas? Te han diagnosticado una enfermedad mental y te han dicho que tienes que tomar medicación? 

Respecto a los tranquilizantes, hay otros métodos. Caminar. Hacer ejercicio. O simplemente aprender a pensar de manera constructiva. Piensa que si un problema no tiene solución, preocuparse no resuelve nada. Tenemos que trabajar en afrontar cada día los asuntos que podemos gestionar. Y los que no, se quedan para otro día. 
Los tranquilizantes son medicinas con efectos secundarios y andar o mantenerte activo/a no los tiene. 

Respecto a las sustancias que llaman tratamiento psiquiátrico. Te voy a contar la experiencia que tengo como paciente .  Debes saber que los neurolépticos son sustancias químicas que en poco o nada se parecen a los  medicamentos, tal y como tradicionalmente los conocemos. Son neurotóxicos, es decir una sustancia que envenena el tejido cerebral. Un medicamento cura alguna patología. El tratamiento psiquiátrico tiene una función que es dañar el cerebro del/la paciente para que la persona no pueda pensar con normalidad. El químico ataca y detruye las neuronas, impidiendo que la persona pueda razonar, justificar, criticar, usar la coherencia, en definitiva, deteriora el pensamiento, las ideas, la creatividad. Los efectos son permanentes. Es decir, cada vez que tomas una pastilla, tu capacidad va siendo cada vez menor. Te produce problemas cognitivos. Afección al cortex cerebral que gestiona nuestra actitud, nuestros movimientos voluntarios. La comprensión, la capacidad inteligente en general. Pero también afecta a los movimientos y tareas involuntarias como la digestión, la circulación, el control de temperatura, los reflejos. 

Según un científico danés llamado Peter Gøtzsche estas sustancias no deberían existir. Te dejo enlace a dos vídeos traducidos donde habla de estas sustancias.

Según un psiquiatra norteamericano llamado Peter Breggin , con consulta en Nueva York y detractor de las sustancias como tratamiento de la conducta, los neurolépticos son las sustancias más tóxicas que hay en el mercado. Dañan no solo el cerebro sino también el hígado, la piel, o la glándula tiroides. Te dejo enlaces a los vídeos traducidos.


Su función principal es intoxicar la neurona consiguiendo lo que dice el prospecto, que es el bloqueo de la neurona, y por lo tanto bloqueo del estado de nervios que produce la neurosis. 

Los efectos son visibles a corto y a largo plazo. A corto plazo, sensación de tranquilidad. A largo plazo, apatía, dificultad para pensar, para razonar, para escribir, para leer. Afección muy severa a la memoria. La coordinación. Al pensamiento crítico, el análisis. La proyección de ideas y la combinación de las mismas en estructuras de orden superior. En resúmen. Te quitan la inteligencia. 

Por lo tanto no tomes ninguna sustancia. El objetivo del proceso es generarte una incapacidad tal que tus posibilidades de alimentarte correctamente disminuyan. Tu seguridad disminuye al cruzar la calle sin mirar, porque tu estado de alerta ha bajado. Las posibilidades de vivir en estas condiciones son muy limitadas.
Te dejo el video de Thomas Szasz , un psiquiatra que cuida de sus pacientes. Argumenta que la psiquiatría es un embuste que solo sirve para controlar a la población. 

Cuando vas al/la psiquiatra solo le interesa si tomas la medicación. Cuando un familiar te llama, solo le interesa si tomas la medicación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de Aranjuez. Hércules y la Hidra de Lerna

Alquiler de viviendas y habitaciones en España

Fuente de Hércules y Anteo. Jardín del Parterre. Aranjuez