Verdades sencillas sobre la psiquiatría. Número 6. Las drogas psiquiátricas son más peligrosas de lo que jamás imaginaste.
El Dr. Peter Breggin es médico psiquiatra. Ha publicado 34 libros, escribiendo en algunos de ellos sobre medicinas psiquiátricas.
(2007) Su medicina podría ser su problema. Como y por qué dejar de tomar medicinas psiquiátricas . En inglés. Your Drug May Be Your Problem: How and Why to Stop Taking Psychiatric Medications Cambridge MA: Perseus Books. ISBN 9780738210988 .
Fue presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, y tiene un portal web www.breggin.com dedicado a su profesión.
Transcripción del vídeo del Dr. Peter Breggin.
Soy el doctor Peter Breggin, y este es otro vídeo de mis verdades sencillas sobre la psiquiatría.
El tema hoy, es que las medicinas psiquiátricas, son mucho mucho más peligrosas que lo que su médico le quiere hacer creer. Yo creo genuinamente que si las personas supieran lo que son, no las tomarían. También creo que si los médicos tuvieran las más remota idea de lo peligrosas que son, no las prescribirían. Pero, como es posible que tantas personas ignoren lo que ocurre con las medicinas psiquiátricas?. La verdad, es que todos ellos se informan desde la empresa farmacéutica. Cuando has visto que una empresa que fabrica coches, anuncie que ha tenido víctimas por fallos en los frenos?. Cuando has visto a una empresa que fabrica coches decir, sí, es nuestra culpa. Los aceleradores se atascan y la gente resulta atropellada.
Puedo decir, que las empresas farmacéuticas son aún peor. Van a los extremos, para evitar que tú y tu médico sepan como de peligrosas son. Lo digo porque he sido médico experto en docenas de juicios contra las farmacéuticas. He mirado dentro de las empresas farmacéuticas, para ver lo que realmente hacen. Fui designado por un juzgado en Indiana, para ser el experto científico sobre 150 juicios contra Eli Lilly. Juicios porque las medicinas producían comportamiento maníaco, violencia, suicidio, psicosis.
Entonces sé lo que ocurre dentro de esas empresas. Sé más que cualquier otra persona. Sé como de peligrosas son esas medicinas. Por lo tanto, voy a explicaros asuntos que están en la primera mitad de mi libro Psiquiatric Drug Withdrawal (Dejar la medicina psiquiátrica). Obviamente, la otra mitad, está orientada a que dejen la medicina psiquiátrica. Dejarlo es peligroso.
Fijémonos en los estímulos que tienes como estudiante de universidad, o como padre o madre.
Estudios han demostrado que personas que comienzan a tomar medicinas psiquiátricas, sufren reducción del tejido cerebral. Medible en escáneres cerebrales. Se reduce en tamaño y en peso. Son encarcelados más frecuentemente que otras personas. Van a hospitales psiquiátricos más a menudo. Se suicidan más a menudo.
Todo documentado, para saber lo que te ocurre si comienzas a tomar medicinas estimulantes. Uno de los estudios mejor documentado, es la relación entre la adicción a la cocaína de adulto, si de pequeño tomaste drogas psiquiátricas. Eso es porque las medicinas como Ritalin, Concerta, Adderall, Dexadrine, tienen unos efectos muy similares a la cocaína.
Miremos a otro grupo de medicinas. Los sedantes. Medicinas que tomas como Sonata, Ambien, cualquiera de las medicinas que tomas para dormir. Hay estudios que confirman que acortan la vida. Lo pueden mirar en Google. Pueden mirar en Google casi todo lo que les digo. Pero van a obtener información más precisa dentro del libro Psiquiatric Drug Withdrawal.
Qué ocurre con las benzodiacepinas. Tranquilizantes. Xanax, Valium, Adaman, Klonopin. Son muy adictivos. En los ensayos, a las 6 semanas se han convertido en adictos, y no lo pueden dejar.
Muy bien por la empresa farmacéutica. Muy bien por tu médico, para que te extienda recetas. Terrible para tí. Hay estudios que demuestran que Xanax, Anivan, causan reducción del tejido cerebral también. Dejarlas puede convertirse en un horror para la persona. Es más difícil dejar estas drogas, que dejar los opiáceos. Las personas que los quieren dejar, terminan con insomnio, ansiedad, dolores en el cuerpo, dolor en sus pies, que no se pueden poner de pie. Sensaciones extrañas por todo el cuerpo. La memoria deja de funcionar. Tienen más problemas para el aprendizaje. Es difícil incluso hablar sobre ello. Pero es momento de afrontar como de peligrosas son estas medicinas.
Mirando a los estimulantes, las píldoras para dormir, benzos, antipsicóticos, que no son en realidad antipsicóticos, son sencillamente lobotomizadores químicos. Los antipsicóticos se los dan a las personas para dormir. Abilify, Lituda, Risperdal, Zyprexa. Todas estas drogas son muy dañinas para el cerebro. Prácticamente destruyen una zona del cerebro llamada ganglios basales. Producen un terrible desorden llamado discinesia tardía. He hecho un video acerca de la discinesia tardía. Acortan la vida. Tenemos pruebas de que las personas que toman de por vida antipsicóticos, sea la razón la que sea, para dormir mejor, o porque tienen alucinaciones, viven 20 años menos.
Los antipsicóticos llamados de segunda generación, atípicos, producen aún más daños que los primeros. Provocan daño metabólico. Las personas se vuelven obesas. Tienen diabetes. Pancreatitis. Colesterol elevado. Presión arterial.
Daño cardiovascular al unirse con los efectos de otras medicinas. Por estos problemas es por lo que las personas tienen la vida más corta.
Los estabilizadores del ánimo. Así los llaman. Aplanadores de emociones. El que hemos estudiado por más tiempo es el Litio. Si tomas Litio toda tu vida como tu médico te indica, estás en riesgo de severos problemas cerebrales. Memoria, aprendizaje, dirigir tus asuntos, como has hecho toda tu vida. Ninguna de estas medicinas es buena para tu cerebro. Todas las medicinas son malas para tu cerebro. Y no debería haber ninguna sorpresa.
Estas medicinas producen desequilibro químico en cerebros donde no había desequilibro químico, hasta que el psiquiatra te receta la medicina.
Por favor, no solo dejes de tomar la medicina. Dejarlas puede ser catastrófico. Suicidios, violencia, daños, presión arterial.
Obtén buena información. Yo pongo todo lo que sé en el libro Psychiatric Drug Withdrawal.
Lee buena información. Ten una buena supervisión clínica. Trabaja con tus amigos y familia.
Cuanto menos tiempo estés tomando medicina psiquiátrica, de seguro, vas a tener una mejor calidad de vida.
Dr. Peter R Breggin es psiquiatra en una consulta privada en Ithaca, Nueva York.
El fundamento científico de estas verdades simples acerca de la psiquiatría pueden ser encontradas en los libros del Dr. Breggin, incluido Psychiatric Drug Withdrawal. Una guía para psiquiatras, pacientes y sus familias.
Visite www.breggin.com para más información acerca del Dr. Breggin, incluyendo sus libros y artículos científicos. Su ONG "Centro del estudio de la terapia empática", su programa de radio “La hora del Dr. Peter Breggin, en PRN FM, y sus noticias por email.
Dejar las medicinas psiquiátricas puede ser tan peligroso como comenzar. Cambios en la dosis, para aumentar, disminuir, o eliminarlas, deberían ser supervisadas. Lea el libro del Dr Peter Breggin Psychiatric Drug Withdrawal.
Comentarios
Publicar un comentario