Colaborar con los supermercados

Tiempo de lectura 4.5 minutos.
Orientado a: personas solas.
Concepto: proactividad social.

Si estás solo/a, vives solo/a y piensas que no tienes sitio en esta sociedad, puedes buscarte tu propio sitio. 

Si quieres colaborar proactivamente con los supermercados y tener una función útil,  puedes cambiar tu lista de la compra, por la lista de lo que queda. 

La proactividad es un concepto que se basa en crear soluciones a asuntos que podrían convertirse en problemas, encontrando alternativas de una manera activa, es decir, poniendo algo de nuestra parte para que una  situación no se convierta en un problema. Se ahorran costes, esfuerzos , tiempo y recursos materiales.

Los outlet de ropa son ampliamente conocidos. Empresas que compran los finales de series , tallas sueltas y productos que no se han vendido. Este tipo de comercio es viable porque la ropa no caduca. 

Cuando vas a un supermercado,  en algún caso la cadena avisa con una pegatina de los productos que van a caducar. Yogures y lacteos principalmente. Productos de refrigerador.  Tienes la opción de comprarlos y comerlos, ya que evitas varios trabajos adicionales como la devolución a fábrica del producto no consumido. 

De la misma manera puedes consumir los productos que aún usando buen género, producen comida con una imagen que no es la misma que la de un producto fresco,  como la comida en lata , congelada y conservas. 

En las fechas especiales, puedes esperar a que todos los clientes y las clientas tengan su producto en casa, como roscas y roscones por ejemplo. Una vez pasada la fecha clave, puedes adquirir tu unidad entre las unidades que han sobrado.

Mucho mejor que tirarlo.

Cuando hay un producto con el envase golpeado o dañado, esa unidad tiende a quedarse en las estanterías. Suele ser un producto de igual calidad que los otros pero se queda esperando a ser retornado a la fábrica. Si tomamos ese producto colaboraremos igualmente a ahorrar trabajo, esfuerzo y alimentos. 

Animamos a todas las cadenas a tomar el ejemplo de marcar los productos con fecha de caducidad cercana, ya que quienes leamos este post colaboraremos en que la comida no se tire. 

Cuando estás solo o sola, querer lo que otros no quieren no es signo de debilidad. Sino signo de amor propio. 
Cuando no encuentras quien te quiera, y te quieres tú a tí mismo/a se trata de  una manera de comer todos esos productos que otros y otras no consumen. 

Hay que asumir el rol que tenemos, dentro de nuestra sociedad. 

Las personas solas formamos parte de la sociedad de la misma manera que lo hacen las familias. 

Si no encuentras quien te quiera, quiérete a tí mismo/a. 


Este post emite 99.2kB de código html  para transmitir 2.741 caracteres. Una eficiencia de un 2,7%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de Aranjuez. Hércules y la Hidra de Lerna

Alquiler de viviendas y habitaciones en España

Fuente de Hércules y Anteo. Jardín del Parterre. Aranjuez