Berenjenas con arroz
Os traemos un plato sin carne ni pescado, en el que el arroz va de acompañante y donde la estrella es la berenjena. En otros países tan mediterráneos como España, nos referimos en este caso a Turquía, la berenjena se toma como aperitivo en lo que llaman meze ( mese ) que significa aperitivo y le llaman patlıcan (patleyán).
Compramos tantas berenjenas medianas como personas vayan a comer.
Las pelamos y cortamos en daditos pequeños.
En una olla echamos medio litro de agua por berenjena a cocinar y tantas pizcas de sal como personas vayan a comer. Así no nos pasamos con la sal. Echamos un chorro de aceite y ponemos la berenjena a hervir. Poco a poco irá disminuyendo por lo que no importa si al principio está la olla a rebosar. A quien le guste puede añadir un concentrado de verduras. Ojo que luego la berenjena sabrá a verduras. Tras una hora de estar pochando quedará la berenjena cocinada que tiene un color grisáceo bastante diferente al de la berenjena fresca. Mientras hacemos un arroz blanco hirviendo en agua. Al terminar si nos lo permite la dieta podemos añadir mantequilla para darle mucho más sabor y que el plato resultante sea súper sabroso.
El arroz tarda mucho menos. Con unos diez o doce minutos suele estar. Mirar el envase del arroz que es donde nos dice cuantos minutos necesita. Cada tipo de arroz es un mundo. Hay arroces que necesitan hasta 25 minutos hirviendo para hacerse.
El arroz como plato principal da de sí cuatro comensales con un vaso normal (200ml) de arroz crudo. Como acompañamiento con un vaso nos da para ocho comensales. El doble de agua que de arroz para que quede hervido y seco. Es decir. Dos vasos de agua por vaso de arroz.
Probamos de sal la berenjena y servimos junto con un cacito de arroz. Plato fácil , saludable y rico.
Comentarios
Publicar un comentario