Carnes en lata

Hablamos de carne en lata. 
SPAM, corned beef, magro de cerdo y pavo en lata. 

La primera es inglesa de cerdo y la segunda argentina de ternera. 
Las tercera y cuarta son españolas , de cerdo y pavo.

Todas vienen en lata como comida envasada. SPAM era enviada a los ejércitos para comer en el frente de batalla. Algo que me resulta difícil hasta de mencionar. Que haya personas que se matan unas a otras por motivos cualesquiera. 
Imagen cortesía de britishcornershop.co.uk


La segunda corned beef significa literalmente carne en salmuera. En la actualidad se ha reducido mucho el contenido en sal y estas carnes son más saludables. 

Imagen cortesía de Amazon

Tanto SPAM como corned beef vienen en un envase parecido a un dado que se abre con un abridor que corta el metal enrollándolo en una llave giratoria. Tienen 340 gramos o lo que es lo mismo 0,75 libras.

El magro de cerdo es un envase diferente. Forma triangular y redondeada a la vez. Se abre con abrefácil. Hace pocos años hacía falta un abrelatas. 
lata de 220 gramos. Cortesía de Amazon

La cuarta lata es de pavo. Misma situación que el magro. 
Lata de 220 gramos. Imagen cortesía de El Corte Inglés


La ternera la he probado y resulta sabrosa al paladar.  La puedes pasar por la sartén o por el micro. Tiene más grasa que un corte magro por lo que no es un plato que podamos comer a diario. 

También he tomado el magro y el pavo. Son sabrosos. 

Cualquier fiambre tiene sal. Puede que sea más o puede que sea menos. Pero las conservas no se consiguen con carne cruda limpia. Por lo tanto no te acostumbres a comer fiambres por mucho que anuncien "sin grasa". La grasa es una parte. Pero la sal también lo es. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de Aranjuez. Hércules y la Hidra de Lerna

Alquiler de viviendas y habitaciones en España

Fuente de Hércules y Anteo. Jardín del Parterre. Aranjuez