Quien poco coco come, poco coco compra

Es una realidad que ir a la compra sin una lista y en ayunas resulta en una peor compra que acudir habiendo hecho una lista de alimentos y/o artículos que se necesitan incluso mejor si lo hacemos después de la comida. 


En ocasiones esperamos a llegar al sitio para intentar recordar si quedan yogures o si queda pan de molde. Resulta más fiable ir a comprar habiéndolo comprobado con antelación. Incluso si queda poco de algo, por ejemplo el pan de molde, apuntarlo como faltante si consideramos que el pan que hay se consume con rapidez.
Puede que vayamos a comprar un único producto y volvamos con un carro lleno. En una vivienda con varias personas las necesidades son muchas y por ejemplo un litro de leche se gasta con más rapidez que cuando vive una persona sola. Tomando un vaso de 200ml  al día, un litro no llega a dos días. Por lo tanto ir a la compra para una semana para tres personas  pasa por cargar 5  tetra bricks de leche. 

Haciendo un pequeño cálculo de 3 vasos diarios, uno por persona.  7 días. Total: 7x3=  21 vasos. N° vasos por tetra brick=5. Tetra bricks consumidos en una semana: 21/5= 4.2. Por lo tanto con 5 tetra bricks hay suficiente para una semana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de Aranjuez. Hércules y la Hidra de Lerna

Alquiler de viviendas y habitaciones en España

Fuente de Hércules y Anteo. Jardín del Parterre. Aranjuez